La reforma de la calle Echegaray comenzará en junio y se prolongará hasta finales de año, con una interrupción durante el mes de agosto, cuando se celebran las fiestas de la Peregrina en la aledaña calle Alameda. La asamblea de vecinos y comerciantes acordó iniciar las obras "lo antes posible", con lo que los residentes descartan la propuesta del Concello de aplazar esta actuación hasta después de las fiestas de la Peregrina.

De este modo, la previsión es que los trabajos comiencen a finales de mayo o principios de junio, una vez que la empresa concesionaria del agua, Viaqua, encargada de realizar esta reforma, tenga contratada la empresa y gestionados todos los trámites administrativos previos.

En el encuentro que mantuvieron los concejales Demetrio Gómez y Raimundo González con los vecinos, también se pactó una ejecución secuencial, primero una acera y después la otra, y mantener dos áreas de estacionamiento, una a cada lado, que serán en línea y solo de servicios, es decir, por tiempo limitado. El gobierno local asegura que durante los trabajos se mantendrá el acceso a garajes y servicios, "excepto necesidades muy puntuales de la obra"

Durante las fiestas de verano, la previsión es que se suspenda la obra, ya que esta calle se ve directamente afectada por el dispositivo de tráfico por la ocupación de la Alameda con las atracciones festivas.