El Concello de Moraña va a completar en las próximas semanas la red de reciclaje selectiva de envases ligeros y plásticos por todo el territorio municipal de tal manera que todos los vecinos tendrán acceso directo a un contenedor amarillo para realizar una correcta separación de residuos. Así, va a adquirir un nuevo lote de veinte contenedores, entre amarillos y verdes, para dejar definitivamente cubierto todo el municipio con este servicio.

Se van a destinar cerca de 4.000 euros, entre fondos propios y una partida procedente de la Xunta, para comprar una veintena de contenedores, que son los que se necesitan para completar toda la red de reciclaje después de que, entre finales de 2018 y comienzos de este año, se habían instalado un total de 62 nuevos depósitos de basura, 55 para plásticos y envases ligeros y 7 iglús para papel-tarjeta.

"Después de esta inminente actuación del lado de cada contenedor verde habrá siempre un amarillo, lo que facilitará mucho que los vecinos depositen adecuadamente sus residuos, y además daremos cobertura a los 73 lugares más el casco urbano de Santa Lucía", explicó la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

Asimismo, la regidora también informó de que, paralelamente al final de la red de reciclaje selectivo de plásticos, se va a emprender de inmediato una tercera fase del plan de compostaje doméstico, que en la actualidad ya llega la cincuenta familias de Moraña. El Ayuntamiento tiene solicitada una nueva partida de 25 composteros a Sogama.