La celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón en Pontevedra, que comienza mañana sábado y terminará el 4 de mayo, implicará importantes restricciones de tráfico, no solo en la ciudad, sino también en la zona norte del municipio, especialmente en la N-550 y PO-224, en Verducido y Xeve.

Los principales cortes y desvíos se han programado para los dos sábados con el fin de reducir los efectos que tendría en un día de semana.

De esto modo, mañana sábado la N-550 (desde avenida Compostela hasta el lugar de Briadorio, en Barro) permanecerá cerrada al tráfico entre las 07.00 y las 10.45 horas, en horario de mañana (en este momento no afecta a la zona de Verducido- Xeve).

A partir de las 15 horas hasta las 20.00 se volverá a cerrar la N-550 afectando la Verducido- Xeve, desde Pontillón de Castro hasta Bordel (PO-224).

En el centro de la ciudad, las calles afectadas estarán cerradas al tráfico entre las 08.00 y las 21.30 horas, aunque los recorridos serán distintos entre la jornada de la mañana y la de la tarde. En la jornada de mañana (entre las 8 y 15.30 horas): Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Cruz Roja, Salustiano Portela, Bos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Padre Isla, Gregorio Fernández, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, Soportales, Curros Enríquez, Ánimas, Don Gonzalo, Sierra y Bos Aires con meta en el Estadio da Xuventude.

Por la tarde

En la jornada de tarde (d las 15.30 a las 21.30 horas): Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Salustiano Portela Paz, avenida Bos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Rúa Pedreira, Praza Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, A Peregrina, Soportales, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, San Julián, Sierra y Bos Aires con meta en el Estadio.

En cuanto al domingo, tendrán lugar las pruebas de Duatlón Junior y Paratriatlón. De 9.00 a 13.00 horas. Al celebrarse elecciones generales, las pruebas se realizan en el ámbito del río Lérez (avenida Buenos Aires), por lo que no afectará a la circulación excepto a los vecinos de Rúa Pozo e Roxa.