Las fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea tratan de superarse año a año y en esta ocasión cuenta con algunas de las mejores orquestas musicales. El programa festivo se desarrollará desde el 29 de abril al 5 de mayo y la comisión ya ha dado a conocer su contenido completo.

Los festejos se pondrán en marcha a las 20.00 horas del lunes 29, con una tirada de bombas, seguido, a las 22.00 horas, de la verbena con la popular orquesta Panorama.

El martes 30, a partir de las 18.00 horas se disputará el Campeonato 3x3 Cantodarea-Basket en el Parque Azul y a las diez de la noche se ofrecerá otra verbena con las orquestas Los Satélites y América de Vigo.

1 de mayo

Ya el miércoles 1 de mayo, día grande las fiestas, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la tirada de bombas a lo que seguirá desde las 11.00 horas la segunda jornada del Campeonato 3x3 Cantodarea-Basket, junto con un pasacalles y desfile de los grupos Os Chaneiros, Os da Caña, Trompos os Pes, Pousos da Area, Airiños de San Xulián y Banda de Música Musimarin.

A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y a las 13.00 horas actuarán los grupos folclóricos en O Regueiro. Por la tarde, desde las 18.00 horas el grupo Os da Caña animará las calles y a las 19.00 horas comenzará la procesión de San Xosé Obreiro, acompañada por la Banda de Música Militar de la Brilat. En esta jornada animará la verbena la orquesta París de Noia.

Fin de semana

El jueves 2 se ofrecerá la I Xuntanza de Corais San Xosé de Cantodarea con las corales del Centro Sociocomunitario, Lembranzas y San Xulián. Desde las 22.00 horas la verbena correrá a cargo de la orquesta El Combo Dominicano.

Entrando en el fin de semana, el viernes 3 comenzarán los Cantos de Taberna por el barrio con los grupos Os Salgariteiros, Arte y Maña, O Son das Ondas, Fentos e Frouma, Brisas de Bouzas, Cantanascroas, Cantores Tradicionais, Pontus Veteris y Lembranzas Moañesas. En esta jornada la orquesta Trébol animará la verbena.

Airiños de San Xulián animará las calles en la mañana del sábado 4, y desde las 17.00 horas comenzarán los juegos infantiles (carreira de sacos, triciclos e aros, debuxo no chan). A las 18.00 horas se llevará a cabo una exhibición de kick boxing en la Praza do Regueiro y desde las 19.30 horas la charanga Noroeste y el grupo Trompos os Pés amenizarán las calles. En esta jornada las orquestas Marbella y Mandrágora serán las encargadas de hacer bailar a los asistentes hasta bien entrada la noche.

El domingo 5, último día de fiesta, desde las 10.30 horas se disputará el VII Torneo de Billarda San Xosé en el Parque Azul. A las 18.00 horas actuará el Mago Paco para los pequeños y a las 19.00 horas saldrá el pasacalles del grupo Os Muiñeiros de Moaña. La orquesta Olympus pondrá el broche a las fiestas de Cantodarea con una verbena.