La asamblea de vecinos y comerciantes acordaron ayer iniciar las obras de reforma de la calle Echegaray "lo antes posible", con lo que los residentes descartan la propuesta del Concello de aplazar esta actuación hasta después de las fiestas de la Peregrina.

De este modo, la previsión es que los trabajos comiencen a finales de mayo o principios de junio, una vez que la empresa concesionaria del agua, Viaqua, encargada de realizar esta reforma, tenga contratada la empresa y gestionados todos los trámites administrativos

previos.

En el encuentro que mantuvieron ayer los concejales Demetrio Gómez y Raimundo González con la asamblea, también se llegó al acuerdo de realizar los trabajos secuencialmente, es decir, iniciar primero por una margen y, al finalizar, continuar con la siguiente.

También decidieron mantener dos áreas de estacionamiento, una a cada margen de la calle, que serán en línea y solo de servicios, es decir, por tiempo limitado.

El gobierno local asegura que durante los trabajos se mantendrá el acceso a los vecinos para los garajes y también para servicios, "excepto necesidades muy puntuales de la obra"

Durante las fiestas de verano, la previsión es que se suspenda la obra, ya que esta calle se ve directamente afectada por el dispositivo de tráfico por la ocupación de la Alameda con las atracciones festivas.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 696.064,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses, contempla cambiar la red de saneamiento por ambos lados, la red de aguas pluviales y la canalización eléctrica.

Además, se gana espacio para los peatones ampliando las aceras. Habrá una superficie de 1.804 metros cuadrados de urbanización de aceras, y 1.634 de estacionamientos y viales.