Trabajadores de los distintos centros de trabajo del Grupo Ence están protestando desde las once de la mañana de hoy con una concentración ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, con importante presencia de trabajadores de la planta de Pontevedra, pero también de otros complejos como el asturiano de Navia. El motivo de la protesta es visibilizar ante la sede de los socialistas su malestar por la decisión de Costas del estado de allanarse en el proceso judicial por la prórroga de la fábrica de Pontevedra y que pone en peligro su continuidad.

La intención de los trabajadores es dar lectura a un manifiesto al término de la protesta, que está previsto para las dos de la tarde, dirigido a Pedro Sánchez en el que muestran su malestar por la decisión de Costas y la actuación del Gobierno en este proceso. También manifiestan su "preocupación" por su porvenir, no solo de la plantilla de Ence, sino de todas las auxiliares, sector de transporte y logística, sector forestal, puerto de Marín y todos los que dependen de alguna manera de la actividad de Ence en Pontevedra.

"No alcanzamos a entender que se provoque, por intereses partidistas y minoritarios, la pérdida de uno de los principales actores industriales de Galicia, además tratándose de una biofábrica que cumple sobradamente con la legislación vigente y cuya actividad es perfectamente compatible con el sector marisquero y pesquero", explican.

También lamentan la postura del PSOE al señalar que "no queremos que se haga demagogia con nuestros puestos de trabajo, ni que se hagan falsas promesas populistas de mesas de concertación y un supuesto traslado que con el cual tratan ustedes de dar apariencia de responsabilidad a su discurso y de confundir a la ciudadanía, presentándose como defensores del empleo,cuando en realidad son verdugos vende-obreros".

La protesta es la antesala de la manifestación que tienen convocada los comités de empresa para el próximo viernes en la ciudad de Pontevedra.