La número 1 al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, participaron ayer en un encuentro con profesionales del ámbito sanitario de la provincia, donde pudieron conocer sus impresiones acerca de la situación que vive el sector. El acto, organizado por el Colegio Oficial de Médicos en el Hotel Rías Bajas, contó con la asistencia de más de 30 profesionales.

"Nuestros profesionales son la clave de que tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo", señaló Ana Pastor, quien reconoce que "los médicos tienen que estar incentivados, tienen que tener un verdadero desarrollo profesional y tenemos que mimarlos. Ellos son la clave del sistema de bienestar, de cuidar de nuestra salud". "Si los profesionales médicos están motivados, nuestro sistema seguirá siendo uno de los mejores", destacó la candidata popular al Congreso por la provincia de Pontevedra.

Por su parte, Rafa Domínguez quiso agradecer el "intercambio de impresiones" llevadas a cabo durante este encuentro "enriquecedor" en el que Ana Pastor explicó la posición del Partido Popular con respecto al ámbito sanitario.

Concretamente, Domínguez recordó que en Pontevedra se va a llevar a cabo el importante proyecto de construcción del Gran Montecelo impulsado por la Xunta de Galicia y que permitirá dotar a Pontevedra de "un nuevo hospital que va a ser referente no sólo a nivel gallego, sino a nivel nacional".

De hecho, el candidato popular recordó que con el Gran Montecelo se pondrán en marcha nuevos servicios sanitarios como la UCI pediátrica, Oncología radioterápica y medicina nuclear. Además, "contaremos con habitaciones más cómodas y amplias. Un 60% de ellas serán individuales, convirtiendo al Gran Montecelo en un hospital más humano", apuntó.

Legislatura histórica

"Estamos ante una legislatura histórica en cuanto a inversiones por parte de la Xunta de Núñez Feijóo en Pontevedra. Más de 200 millones de euros en varios proyectos entre los que el Gran Montecelo supone el presupuesto más elevado", sentenció Rafa Domínguez.