La Asociación Cultural-Gastronómica Amigos da Troita de Ponte Caldelas se desvincula de la preparación de las truchas por las parroquias antes de la celebración de la tradicional fiesta. Las causas son el enfrentamiento político entre este colectivo y el alcalde socialista, Andrés Díaz.

Según la secretaria de la asociación, Selene Domínguez, el alcalde en plena campaña electoral "ha querido tomar las riendas de la degustación de la trucha por las parroquias desplazándonos sin ningún tipo de explicación y poniendo a todo su equipo al frente porque según él, la asociación podemos estar trabajando ahí por pertenecer a un grupo político distinto al de su ideología y dice que solamente él es el político que puede realizarla; porque esta idea fue hace tres años del grupo de gobierno formado por PSOE, BNG y AVP".

Para Selene Domínguez, "sabiendo que estamos en fechas electorales solamente las asociaciones pueden realizar estos eventos". Subraya que "eso le da igual a Andrés Díaz, a pesar de que en la asociación hay gente de Ciudadanos, PP, PSOE sin mezclar lo lúdico con lo político, pero al ver que no era compatible con sus intereses, nos echa".

Asimismo, acusan a Díaz de "vejar e insultar a la asociación a través de los grupos de wassap".

El PP mostró ayer su apoyo a la asociación y criticó la actitud del alcalde al querer sustituirla "por su candidatura municipal".