Profesionales del CHOP reivindicaron ayer el valor terapéutico de la lectura en la conmemoración del Día del Libro. Responsables sanitarios de la gerencia efectuaron visitas a las áreas de hospitalización infantil del Hospital Provincial de Pontevedra y del Hospital do Salnés con una misma finalidad: poner en valor el carácter terapéutico de los libros, especialmente en aquellas situaciones en las que la salud pueda verse comprometida.

De este modo, bajo la premisa de que una buena lectura beneficia la salud, mejora la memoria, colabora a reducir el estrés y favorece un aprendizaje continuo, se conmemoró esta jornada en los centros hospitalarios de la EOXI de Pontevedra y O Salnés, con la implicación de diversos profesionales de diferentes unidades y también de fundaciones vinculadas con el área sanitaria.

Esta iniciativa permitió hacer un llamamiento al fomento de la lectura dirigida a los niños y a las personas adultas, con propuestas literarias diversas, visitas y regalos de libros y material divulgativo como marcapáginas con frases de autoras y autores célebres.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, la EOXI de Pontevedra y O Salnés recuerda que dispone en los hospitales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra de un servicio de Biblioteca, que oferta diversas lecturas a lo largo de todo el año a los pacientes ingresados, facilitando el préstamo y traslado de libros a sus habitaciones.

Para hacer uso de este servicio, el personal de planta facilita un catálogo con los títulos ofertados. Cada paciente interesado cobre un formulario de solicitud, que tramita el personal de la unidad. El libro se remite de manera personalizada a la habitación y para su devolución tan sólo hay que entregárselo al personal de planta.