Los trabajos en el campo de fútbol de Pontesampaio avanzan a buen ritmo, tal y como informó el Concello ayer, ya se están haciendo las bases de las torretas de iluminación y la canalización de alumbrado. También se trabaja en la estructura de la cubierta de los vestuarios.

La previsión que maneja el gobierno local es que, a la vista del "ritmo elevado" de los trabajos, estos estén listos en un plazo aproximado de unos cuatro meses.

El contrato con la empresa que los ejecuta, la UTE EC Casas-Imesapi, contempla una cuantía inicial de 1.163.000 euros. Hasta ahora faltan por ejecutar obras por valor de más de 900.000 euros, algo menos del 80 por ciento.

EC Casas-Imesapi se hizo cargo en febrero de los trabajos pendientes en el campo de fútbol de Pontesampaio, paralizados desde semanas antes por la crisis de la primera adjudicataria, Ediserpo.

Este nuevo campo se ideó con el objetivo de transformar de manera sustancial toda la zona, ya que permitiría derribar el viejo campo y extender el espacio de playa.