El gobierno local de Marín aceptó la subvención de la Diputación Provincial con cargo al Plan Concellos, con destino a financiar la inversión "Mejora y renovación del alumbrado público exterior de la rúa Lameira". La Diputación de Pontevedra concedió una subvención por importe de 34.334,90 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios (Plan Concellos) 2018-2019, para afrontar esta obra. En su última reunión la xunta de goberno local aceptó dicha subvención.

La renovación del alumbrado servirá para mejorar la eficiencia energética. La actuación consiste en la renovación de la instalación del alumbrado público exterior, modificando la actual disposición de los puntos de luz, renovación de los brazos aéreos e instalación de nuevas luminarias led en la calle Lameira.

Se trata de un proyecto de obras municipales y no de urbanización, por lo que no es necesario exponer el proyecto al público. Cuenta ya con informes municipales favorables.

Este proyecto será financiado por el Ministerio de Fomento en importe de 13.973,51 euros, correspondiente a un 35 por ciento del presupuesto del proyecto excluido el IVA, según un acuerdo de la comisión bilateral celebrada en 2017 entre el Ministerio de Fomento, el Instituto Galego da Vivenda e Solo y el Concello de Marín, relativo al área de regeneración y renovación urbana casco viejo y barrio de la Banda do Río Lameira.

Por otra parte, el gobierno local aprobó el inicio del expediente de contratación de las obras de instalación de mobiliario urbano en la calle Alcalde Ezequiel Massoni. El ayuntamiento tiene ya concedida una subvención por importe de 48.431,05 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, con destino a la cofinanciación de esta inversión, que tiene un presupuesto total de 53.592,04 euros.

Además, el gobierno local solicita a la Diputación Provincial que apruebe el plan de reinversión de las bajas generadas en el Plan Concellos 2017 en la obra de instalación de baños en el patio norte de la plaza de abastos de Marín.