Un gran complejo termal que incluya un hotel-balneario, un centro de día y un auditorio. Es la propuesta que ha lanzado el candidato independiente del PP a la alcaldía de Ponte Caldelas. Según Antón Xil, estos equipamientos estarían integrados en un único inmueble, de titularidad pública financiado entre la Xunta y la Diputación.

El edificio seguiría la estética del antiguo Balneario de Ponte Caldelas pero modernizado con una gran cúpula de vidrio y una escalera de caracol acristalada. El hotel-balneario contempla una zona de spa, terraza, cafetería, gimnasio, jacuzzis, piscinas al aire y a cubierto, un restaurante y entre 18 y 20 habitaciones. Además, el espacio incorpora un centro de día y un auditorio, "dos necesidades perentorias que el PPdeG espera acometer con la ayuda de las administraciones públicas si alcanzan el gobierno municipal en las elecciones del 26 de mayo", informa el partido en un comunicado.

Antón Xil destaca que "el proyecto presentado da respuesta a las necesidades tanto de empleabilidad como de atractivo turístico que acaben por convertirse en motor que tire de los demás sectores económicos del municipio transformando Ponte Caldelas en un auténtico Centro Comercial Urbano".