Pontevedra acogió ayer una nueva pedalada popular para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad para cualquier desplazamiento urbano pero también para reclamar la ejecución de una vía verde entre Pontevedra y Vigo por el trazado ferroviario en desuso.

Esta "bicifestación" familiar organizada por la asociación Pedaladas también demanda la ejecución del paseo ciclista y peatonal entre Pontevedra y Marín, un proyecto ya presentado por Costas pero que ahora parece en suspenso.

Con cerca de dos centenares de participantes, entre ellos uno de apenas dos meses, todos ellos recorrieron unos diez kilómetros para demostrar que "hasta un niño muy pequeño pueda hacer grandes distancias de forma autónoma y lo único que precisan son infraestructuras adaptadas a sus necesidades", según destaca la organización. Pedaladas vuelva a solicitar más carriles bici en la ciudad al entender que la zona 30 "es válida para hacer deporte por la carretera pero no para niños, personas con diversidad o no entrenadas".