22 de abril de 2019
22.04.2019

Una pedalada popular reclama la conexión ciclista de Pontevedra con Marín y Vigo

La marcha, con unos doscientos participantes, reivindica el uso cotidiano de la bicicleta

22.04.2019 | 02:16
Participantes. // Pedaladas

Pontevedra acogió ayer una nueva pedalada popular para reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad para cualquier desplazamiento urbano pero también para reclamar la ejecución de una vía verde entre Pontevedra y Vigo por el trazado ferroviario en desuso.

Esta "bicifestación" familiar organizada por la asociación Pedaladas también demanda la ejecución del paseo ciclista y peatonal entre Pontevedra y Marín, un proyecto ya presentado por Costas pero que ahora parece en suspenso.

Con cerca de dos centenares de participantes, entre ellos uno de apenas dos meses, todos ellos recorrieron unos diez kilómetros para demostrar que "hasta un niño muy pequeño pueda hacer grandes distancias de forma autónoma y lo único que precisan son infraestructuras adaptadas a sus necesidades", según destaca la organización. Pedaladas vuelva a solicitar más carriles bici en la ciudad al entender que la zona 30 "es válida para hacer deporte por la carretera pero no para niños, personas con diversidad o no entrenadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia