El mercadillo ambulante de los sábados se trasladará durante dos fines de semana a Campolongo debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 4 de mayo. Al coincidir parte de las pruebas con las ventas, el Concello de Pontevedra ha decidido que la feria tenga lugar igualmente en otro lugar que no se vea afectado por las competiciones.

Los puestos podrán colocarse en el paseo peatonal paralelo a la calle Augusto García Sánchez, entre los edificios principales de la Praza de Galicia y la parte trasera de la marquesina de autobuses y la iglesia de Campolongo.

Así lo anunció el gobierno local, que recordó que los vendedores tienen también la posibilidad de no participar en esos dos días de feria y se les descontarán las tasas correspondientes.

El portavoz municipal, Raimundo González, informó de que el traslado temporal esos dos fines de semana cuenta con el aval de los técnicos del Concello y de la Policía Local.

Por otro lado, en las inmediaciones de la Praza de España se ha instalado el escenario que acogerá las actuaciones musicales previstas para los días en los que se celebrará el Campeonato del Mundo de Triatlón. Entre los artistas que se subirán al escenario destacan la Orquesta Panorama, Mercedes Peón, Dr. Queen (el grupo tributo a la banda de Freddie Mercury), Grupo Claxon y DJ Baiuca. También tocarán Os de Algures y bailará el Ballet Rías Baixas. Serán todas actuaciones gratuitas.

En la Avenida de Montero Ríos tendrán lugar las acreditaciones de los deportistas y otras actividades culturales, de ahí que se haya escogido ese emplazamiento para montar el escenario.