La propuesta lanzada por la Consellería de Política Social al Concello de ofrecer terrenos para ejecutar un geriátrico público y la respuesta municipal ofreciendo al menos cuatro posibles parcelas ya ha llegado al Parlamento gallego.

El concejal y parlamentario Luís Bará, ha presentado una iniciativa en O Hórreo en la que insta a la Xunta a aceptar alguno de los solares ofrecidos, en Tafisa, Valdecorvos, A Parda o la rúa da Barca, con el fin de licitar en 2020 esta futura residencia de la tercera edad.

Bará cree que el Gobierno gallego "lleva dos años de enredos y maniobras dilatorias" con este asunto, ya que en su día anunció la reconversión para este fin de parte del Hospital Provincial, una vez que se amplíe el de Montecelo, pero también desveló que se negociaba con la congregación religiosa que se encargaba del Asilo de Pontevedra.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó en octubre pasado al alcalde, Miguel Fernández Lores, que se habían entablado esos contactos con el fin de reabrir un edificio que cerró en 2012, pero esa vía no llegó a buen puerto. Por ello, Bará pregunta ahora por el resultado de aquellas negociaciones.

Ahora, Política Social alega que la opción del Hospital se plantea a largo plazo, por lo que aboga por unos terrenos municipales para ejecutar "cuanto antes" el geriátrico. El Concello ya ha mostrado su disposición a "colaborar" y recuerda que las parcelas ahora ofrecidas "ya se pudieron sobre la mesa hace seis meses".