La costa de Sanxenxo fue el escenario de dos rescates, con tres personas implicadas, en pocas horas. El pasado viernes, dos niñas, de unos 14 años de edad, que estaban jugando en unas rocas de la playa de Pragueira, en Sanxenxo, tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia al verse sorprendidas por la subida de la marea y quedar aisladas de la arena.

El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del viernes, cuando el 112 recibió la alerta por la situación de las menores, que pudieron ser evacuadas por mar, sin daños aparentes, hasta el puerto de Portonovo una hora después.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, que utilizaron una embarcación neumática. También se desplazó un barco del club náutico. Aunque en un principio se intentó evacuarlas por tierra, finalmente se optó por rescatarlas por mar, hasta una de las naves fondeada a unos metros de las rocas, y proceder a su trasladado hasta Portonovo.

También fueron movilizados agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y las dos niñas estaban asustadas pero no presentaban lesiones, según añade el Concello.

Pescador

Este era el segundo rescate que se registraba en Sanxenxo en los últimos días, ya que durante la noche anterior fue necesario auxiliar a un pescador de 70 años que quedó atrapado por el lodo en la ensenada de O Bao, cerca de A Lanzada.

Este hombre tuvo que ser rescatado por sus vecinos en la noche del jueves al viernes, después de quedar atrapado en el fango de la ensenada de O Bao, en la costa arousana de Sanxenxo.

Según explica el Concello, esta persona bajó al litoral de A Revolta a pescar y acabó parcialmente enterrado en la zona pantanosa de la ensenada del istmo de A Lanzada, por lo que comenzó a pedir auxilio.

Vecinos próximos pudieron acudir a su rescate mientras se solicitaba la intervención de los servicios de emergencia. Pero fueron los propios residentes los que sacaron del fango al pescador.

Utilizaron un bote para auxiliar al septuagenario, que finalmente fue trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia.