Invitado por la presidenta local del Partido Popular y alcaldesa de Marín, María Ramallo, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy visitó ayer la villa, aprovechando sus vacaciones de Semana Santa en Galicia. El ahora registrador de la propiedad pudo practicar uno de sus costumbres más habituales, una caminata por el vial de playas de la localidad. Después compartió un desayuno con algunos miembros de la agrupación local del PP.

En su paseo, Rajoy y Ramallo estuvieron acompañados por el presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, el titular del Puerto de Marín, José Benito Suárez y los concejales Marián Sanmartín, Manuel Santos y Cristina Acuña.

Recorrieron el itinerario que comunica la playa de Portocelo y el puerto de Aguete, a lo largo de unos nueve kilómetros, para posteriormente dirigirse a la Plaza de España de Marín, donde desayunaron en una céntrica cafetería con otros integrantes del PP local, como los concejales Pablo Novas, Francisco Estévez, Antonio Traba y Beatriz Rodríguez, además de otros candidatos como Itzíar Álvarez Tapia.

La visita de ayer coincide en plena campaña electoral para las generales, que seguirá después con las municipales, por lo que Mariano Rajoy animó a los integrantes de esta candidatura del Partido Popular a "trabajar y a explicar el proyecto del PP, deseándonos lo mejor para las citas electorales que tenemos por delante", explicó la alcaldesa y candidata a la reelección, María Ramallo, tras la visita.