La plataforma vecinal Ser de Marín presentó ayer su candidatura a las elecciones municipales, que estará encabezada por Miguel Ángel Lema Couso. Ser de Marín formó una lista integrada por 21 candidatos y 7 suplentes. En el acto de presentación, celebrado ayer en la Praza 8 de Marzo, Alfonso Fernández y Sara Abad leyeron el manifiesto que recoge los principios de esta plataforma vecinal.

Al cabeza de lista, Miguel Ángel Lema Couso, le siguen en la lista la histórica representante nacionalista María del Pilar Blanco, el actual concejal no adscrito Alfonso Fernández Pose, seguidos por María del Puerto Pérez Rosales, David Mayo Martínez, Sara Abad Fariña, Luis Francisco Portas Salazar, Amparo Omil González y José Antonio Peréz Santiago.

A partir del puesto 10 de la lista están Josefa Pérez Rodríguez, José Manuel Pesqueira Rapalo, Isabel Aguete Soage, Xulio Xosé de Santiago Fernández, Andrea Barreiro Seoane, José Pintos Rosales, María de los Dolores González González, José Enrique Torres Pousada, María del Carmen Castro Juncal, José Manuel Martínez Omil, Rosa Soage Pintos y Salvador Epifanio Rey.

En los puestos de suplentes acompañan la candidatura Raquel Fariña Gil, José María Vilaboa Ramos, Ana María Area Gómez, Julio Bouzas del Río, José Ángel Giráldez García, Enrique García Pazos y María Francisca Cons Salazar.

"Todas las personas que componen la candidatura comparten su arraigo a Marín y su implicación en actividades sociales, culturales, deportivas o asociacionistas y han demostrado saber aportar su experiencia para ponerla al servicio de los demás", se expuso en la presentación.

"Ser de Marín suma todos esos valores con el objetivo de trabajar para devolver a Marín el estatus y lugar que le corresponde y que fue perdiendo a lo largo de las últimas décadas, hasta el punto de perder más de mil habitantes en los últimos años", se denunció en esta presentación de la candidatura y del programa de gobierno de Ser de Marín.