El Concello de Pontevedra continuará en la próxima semana con la programación informativa sobre los campeonatos del Mundo de triatlón, que comenzarán oficialmente el viernes, 26 de abril, y se prolongarán hasta el domingo 5 de mayo. Si la primera parte de la campaña fue más intensa en el ámbito rural, desde la semana pasada los trabajos se concentran en el centro urbano.

Desde la semana pasada el Concello reparte información en todos los buzones de correo de los edificios que se encuentran en cualquiera de los recorridos de la prueba en el ámbito urbano, además de comenzar a colocar en los portales indicaciones de la prueba y sus afecciones al tráfico peatonal y a motor. La Policía Local, a través de su portavoz, mantuvo encuentros con todos los presidentes y presidentas, o responsables, de los edificios de los recorridos, llegando a ofrecer su participación directa en las reuniones que las comunidades tuvieran para explicar a los residentes cómo se desarrollarían las pruebas.

Además, mañana está prevista una reunión informativa abierta a todos los vecinos y vecinas residentes en el ámbito del recorrido en el edificio de Cruz Roja. Será a las 20.00 horas, en la primera planta.

Estos encuentros vecinales estuvieron precedidos de otros con el comercio, hoteles, hostelería, usuarios y usuarias del mercado de abastos, etc, además de otras vecinales más específicas (el entorno de la avenida de Buenos Aires, zona cero de la prueba, por ejemplo), para informar previamente sobre los mundiales de triatlón.

La organización de la prueba, a través de la Policía Local, mantiene operativo un número de teléfono (092) para atender las preguntas de los ciudadanos sobre el triatlón.