La celebración de los campeonatos del mundo de triatlón en Pontevedra, entre el 27 de abril y el 4 de mayo, implicará importantes restricciones de tráfico, no solo en la ciudad, sino también en la zona norte del municipio, especialmente en la N-550 y PO-224, en Verducido y Xeve. Los principales cortes y desvíos se han programado para los dos sábados (27 de abril y 4 de mayo), con el fin de reducir los efectos que tendría en un día de semana.

Así, las afecciones al tráfico son las siguientes:

El sábado 27 de abril (pruebas de duatlón) la N-550 (desde avenida Compostela hasta el lugar de Briadorio, Barro) permanecerá cerrada al tráfico entre las 7.00 y las 10.45 horas. A partir de las 15.00 hasta las 20.00 horas se volverá a cerrar la N-550, afectando la Verducido- Xeve, desde Pontillón de Castro hasta Bordel (PO-224).

En el centro de la ciudad, las calles afectadas estarán cerradas al tráfico entre las 8.00 y las 21.30 horas, aunque los recorridos serán distintos entre la jornada de la mañana y la de la tarde. Entre las 8.00 y 15.30 horas: Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Cruz Roja, Salustiano Portela Paz, avenida de Buenos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Padre Isla, Gregorio Fernández, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, Soportales, Curros Enríquez, Ánimas, Don Gonzalo, Sierra y avenida de Buenos Aires, con meta en el Estadio da Xuventude. Entre las 15.30 y las 21.30 horas: Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Salustiano Portela Paz, avenida de Buenos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Rúa Pedreira, Plaza Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, Plaza de A Peregrina, Soportales, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, San Julián, Sierra y avenida de Buenos Aires, con meta en el Estadio.

El sábado 4 de mayo (pruebas de triatlón) la N-550 (desde Médico Ballina hasta el lugar de Briadorio (Barro) y en la PO-224, desde Pontillón de Castro hasta Bordel), permanecerá cerrada al tráfico entre 7.00 horas y las 16.30 horas.

En el centro de la ciudad, las calles afectadas estarán cerradas al tráfico entre las 8.00 y las 20.00 horas. El recorrido de las pruebas será: Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Salustiano Portela Paz, avenida de Buenos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Rúa Pedreira, Plaza de A Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, Plaza de A Peregrina, Soportales, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, San Julián, Sierra y avenida de Buenos Aires con meta en el Estadio.

Tanto el sábado 27 de abril como el 4 de mayo queda totalmente prohibida la carga y descarga de mercancías.

En la carretera N-550 se habilitarán, en varios puntos, carriles de circulación con el fin de que los vecinos de la zona tengan la mayor movilidad posible, aunque, algunos, por la dificultad de habilitar estos carriles, tendrán que dejar sus vehículos estacionados en lugares próximos que les permitan acceder a distintas vías de conexión con la ciudad u otros destinos, según explica el Concello. También asegura que el mercado de abastos estará abierto los dos sábados, permitiéndose tanto la movilidad a pie como en vehículo a motor, ya que el aparcamiento de la zona monumental también estará operativo.

Las otras pruebas se celebrarán el domingo 28, el martes 30 de abril y el jueves 2 de mayo, con pequeñas restricciones de tráfico en el entorno de los lugares por los que transcurrirá la competición.