Ponte Caldelas se llenó de motos para celebrar su V Concentración Motera, un evento que se convirtió en el más multitudinario de Galicia al congregar, año tras año, más de 3.000 motos. El día soleado y con una excelente temperatura ayudó al poder de convocatoria de una cita ya de por sí atractiva.

La novedad de este año fue la utilización de la Alameda y de la plaza de España como recinto de la fiesta. Todo el espacio quedó completamente repleto de motos y los últimos en llegar tuvieron que buscar sitio por la avenida de Vigo, la plaza de O Bispo y cualquier calle del centro urbano de Ponte Caldelas. El cambio de localización fue valorado como un acierto tanto por los organizadores como por los asistentes.

El evento contó con la exhibición ed la Escola de Pilotos Lorenzo y la actuación de Roberto Rodríguez, "el hombre más fuerte del mundo", que hizo las delicias de los asistentes.

El buen ambiente se prolongó durante la tarde con una master class de zumba y la fiesta continuará hasta la noche, con actuaciones musicales y entrega de premios a los asistentes.

El Gobierno Local (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) destacó este nuevo éxito de una cita que favoreció que la localidad del Verdugo registrara la visita de unas 10.000 personas, según los cálculos de la Policía Local. Un aluvión de visitantes que se dejó notar especialmente en la hostelería local, que está registrando una intensísima jornada de actividad.