Una máxima de 29 grados en Pontevedra para mañana sábado y de 28 en Sanxenxo. Son las previsiones de Meteogalicia para este fin de semana, con anticiclón hasta el lunes que favorece la llegada de turistas y la afluencia a las playas.

De este modo, la Semana Santa se despide con sol y calor, aunque para el Lunes de Pascua se anuncia el regreso de las precipitaciones. Ese día se celebra en la parroquia de Tomeza la popular romería de San Cibrán y sus ritos para "espantar o meigallo".

Después de unas jornadas con alternancia de sol y lluvia, los actos religiosos se han celebrado hasta el momento con la vista puesta en el cielo. Así, la procesión del Miércoles Santo tuvo que suspenderse y la del Jueves Santo acortó su recorrido. Pero tanto la de hoy como la de Jesús Resucitado del domingo tienen asegurada su salida.

También está pendiente del tiempo el sector turístico, que durante estos tres últimos días de Semana Santa puede contar con una ocupación entre el 60 y el 80% aproximadamente. En el caso de Pontevedra, la inmediata celebración del Mundial de Triatlón, desde el día 26, prolongará la presencia de clientes varios días más, con todos los hoteles con el cartel de "completo" ya que se espera la presencia de más de 4.000 atletas.

Para estos días, Meteogalicia espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con momentos poco nubosos o despejados, pero insiste en que "habrá precipitaciones el lunes".

En cuanto a las temperaturas, serán normales para las mínimas y altas para las máximas respeto a lo habitual para este período. En concreto, para hoy se aguardan hasta 26 grados en Pontevedra, que suben a 29 mañana y llegan a 26 el domingo. En Sanxenxo, Marín o Poio se anuncian temperaturas similares.