Tras la procesión del Encuentro, celebrada a medianoche de ayer, el programa de actividades religiosas de la Semana Santa continúa hoy con la procesión de la Santa Cruz, que este año tiene un itinerario diferente al del año pasado. Saldrá la Santa Cruz de la Iglesia Vieja a las 11.00 horas, para pasar por Echegaray, Plaza del Reloj, Real, Alameda, Fondo do Saco, cruzar Concepción Arenal, Ezequiel Massoni y finalmente entrar al Parque Eguren por la Plaza de Constitución para finalizar en el Templo Nuevo, según anuncia la parroquia de Santa María del Puerto.

A las 19.00 horas se celebrarán los Santos Oficios, con Desenclavo y Adoración.

Santo Entierro

A las 22.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con un recorrido por las calles Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Rúa Real, Rúa do Sol, Concepción Arenal y volver a la Rúa Estrada.

Mañana se celebrará el Sábado Santo, con oración desde las 11.00 horas ante el Sepulcro y Solemne Vigilia Pascual acompañada de ágape desde las 22.30 horas.

El Domingo de Pascua contará con una Eucaristía de Resurrección a las 12.00 horas acompañada de varios bautismos. Será el último acto de la programación de la Semana Santa de Marín.