La plaza del Teucro, en la que se han concentrado numerosos pontevedreses, ha acogido esta mañana la procesión del Encuentro, que ha podido salir pese a la llovizna que caía esporádicamente.

El acto religioso comenzó a las 9.30 horas con la salida de la imagen del Cristo con la Cruz a Cuestas desde la basílica de Santa María, mientras que la Virgen lo hacía desde San Bartolomé, hasta encontrarse en la plaza media hora después, cuando se ha llevado a cabo el sermón.

Además de los Viacrucis en varias parroquias y el Rito del Desenclavo, a las 18.30 horas en la basílica de Santa María., el acto central de este Viernes Santo es la procesión general del Santo Entierro, que partirá de este mismo templo a las ocho de la tarde.

Tras la cruz parroquial y el calvario desfilan el Cristo crucificado con la Cofradía do Corpo Santo; Nuestra Señora del Amor Hermoso y la Verónica con el Amor Hermoso; la Virgen del Mayor Dolor con la cofradía del mismo nombre; la Virgen de Las Angustias con El Silencio; el Cristo yacente con Nuestro Padre Jesús; la Virgen de la Misericordia con la Veracruz y la Santa Cruz con la cofradía del Espíritu Santo.

Sale por la avenida de Santa María para continuar por plaza de España, Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga para recogerse de nuevo en Santa María.