La definición de los viales portuarios y municipales de Combarro fue uno de los principales motivos que ha mantenido durante una década bloqueado la aprobación del Plan Especial del puerto deportivo de A Chousa y que todo apunta a que será aprobado en el próximo pleno. El Concello renuncia a municipalizar el vial que une este muelle con el de A Canteira en un tramo a través de la avenida Almirante Francisco Regalado.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, desde Portos de Galicia rechazaron la posibilidad de que el mismo pase a ser titularidad del Concello. "Alegan que une los dos puertos", explicó Sobral sobre el vial ganado al mar con el relleno del puerto. La misma respuesta dio el organismo que depende de la Xunta ante la petición de su desafectación, una propuesta realizada hace unos seis meses dentro de la iniciativa para la plaza de A Chousa fuese municipal, esta última una propuesta que sí ve con buenos ojos Portos.

En ese sentido, sí hay entendimiento entre las dos administraciones para su desafectación aunque el regidor reconocía que podría ser un trámite largo ya que Costas cedió inicialmente el espacio a Portos, por lo que primero deberá ser revertido de nuevo al Estado y desde éste al Concello, que se encarga actualmente de avalar y presentar las solicitudes de uso de la plaza por parte de los colectivos.