La nueva red wifi municipal de la plaza de España y la Alameda de Ponte Caldelas se ha puesto en marcha con un total de 63 usuarios, cada uno con un dispositivo distinto, que accedieron durante estos primeros días.

La puesta en servicio de la red se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, un día después del encendido de la nueva red "Ponte Caldelas está de moda!". El tiempo medio de conexión fue de 38 minutos, por debajo de los 60 minutos máximos permitidos.

El 68% de las conexiones se hizo desde teléfonos o tabletas con sistema operativo Android, un 26% con dispositivos IOS y el 6% restante desde ordenadores personales.

La nueva wifi se complementa con cargadores USB para móviles en los bancos de la plaza, una novedad que el Concello introdujo en el diseño del mobiliario urbano de este espacio de Ponte Caldelas, donde también se ejecutó una fuente luminosa.

El gobierno local apostó por una red wifi de acceso sencillo, que solo exige de la introducción de una dirección electrónica, nombre y apellidos. El usuario se conecta conectarse cliclando en un enlace, con el texto "Click here", en el correo que recibe.

Solo se permite una conexión diaria y el ancho de banda máximo que se puede lograr es de 5 megas, dependiendo del número de usuarios conectados a la vez.