Dorrón se vuelve a rendir a la oreja de cerdo con la celebración de la Festa da Orella. Tras el éxito cosechado el pasado año, la comisión de fiestas de la parroquia han puesto en marcha la segunda edición de esta cita gastronómica con el reto de duplicar las tapas servidas en 2018.

Desde la comisión de fiestas de Dorrón quieren impulsar esta fiesta y para ello han introducido novedades para atraer a más gente a la parroquia este domingo. Entre estos cambios destaca el traslado de la celebración, que dejará el campo de fútbol para ubicarse en el entorno de la casa da cultura. "Al estar más cerca, más gente se animará a venir", destacaba Elena Torres, presidenta de la comisión de fiestas organizadora.

La cita gastronómica fue presentada en el mirador de A Granxa por los concejales de Fiestas y de Dorrón, Jesús Sueiro y Alfonso Rea, respectivamente, así como por los miembros de la comisión de fiestas de la parroquia y Yeray Losada, el ganador del concurso de dibujos que ilustra el cartel de la celebración.

Precisamente el optimismo tras el éxito alcanzado la pasada edición, unido al cambio de ubicación y a que se celebrará el domingo de Semana Santa hace que desde la comisión de fiestas se haya marcado como reto duplicar las 195 tapas de orella servidos el pasado año y triplicar la afluencia de asistentes, según apuntaba Torres.

Los actos empezarán a partir de las 12.00 horas, con el pasacalles del grupo de gaitas entre la playa de Areas hasta la casa de cultura de Dorrón, donde se empezarán a servir de forma ininterrumpida hasta la noche las tapas. Los asistentes podrán degustar la Orella y llevarse la cazuela de barro como recuerdo por 6 euros aunque también habrá otras alternativas como la empanada, churrasco y pulpo. El dinero recaudado se invertirá en la organización de las fiestas patronales de Dorrón.

Precisamente otra de las novedades que introducen los organizadores en esta edición está la empanada de Orella. "No es habitual, pero seguro que a muchos le sorprenderá", afirmaba ayer Torres.

Durante los actos festivos actuarán el grupo Soalleira de Dorrón, así como el grupo Brétema y el Dúo Nueva Era para amenizar la celebración, que finalizará con una tradicional queimada. En el caso de lluvia, el lugar contará con una carpa.