Las clases se detuvieron en el CPI Don Aurelio de Cuntis con motivo de la Semana Santa, pero no su actividad. Desde el Concello aprovecharon el parón lectivo para la puesta a punto del centro educativo . De este modo, se acometieron labores de mantenimiento solicitadas por la dirección del colegio.

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las instalaciones y también facilitar la movilidad en el entorno del colegio. De este modo, los operarios municipales llevaron a cabo el pintado de una de las aulas el Don Aurelio, tal y como se había solicitado desde el profesorado del centro.

La actuación también se realizó en el exterior del edificio, donde adecentaron una parcela anexa. La intención es que esta explanada funcione como aparcamiento disuasorio para un máximo de veinte vehículos. Con esta medida, se pretende facilitar la movilidad a la hora de entrada y salida del centro. Se trata de una iniciativa que era altamente demandada por la comunidad educativa.

Mantenimiento

La intervención de mantenimiento no es la primera que se realiza por parte del Concello en el centro en los últimos meses. A finales del pasado mes de enero la rotura de una tubería desprendió el techo e inundó clases en el centro, por lo que se tuvieron que hacer varias intervenciones de urgencias para ponerlo operativo. La situación por entonces obligó a que se suspendiesen las clases durante un par de días.