CC OO se querellará con la agrupación local del PSOE de Pontevedra, si su portavoz local, Agustín Fernández, no rectifica sus insinuaciones de que el sindicato podría estar tras las pintadas amenazantes contra el presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez y la concejala y cabeza de lista del BNG al Congreso, Carme da Silva. "Si tienen pruebas que vayan a la Comisaría de Policía y las presenten, sino exigimos una rectificación y de lo contrario presentaremos una querella", anunció este miércoles el secretario comarcal de CC OO, José Luis García Pedrosa.

El dirigente de CC OO criticó además la ausencia de otros sindicatos que forman parte del comité de empresa de Ence, como UGT y CIG, en las movilizaciones organizadas en apoyo a la permanencia de la pastera en la ría de Pontevedra. "¿Qué pasa en Pontevedra que los sindicatos le dan la espalda a los trabajadores? Nos parece un comportamiento sindical gravísimo; pero a nosotros no nos pone el bozal nadie", añadió Pedrosa, quien emplazó a los otros sindicatos a explicar su ausencia en estas protestas.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, criticó la actitud de Pedro Sánchez, que evitó hablar con los trabajadores de Ence que se habían desplazado a Vigo para entregarle un manifiesto.

"Su desprecio es infinito: no quiso escucharlos ni cinco segundos", señaló. "Si hubiese escuchado a los trabajadores de Ence habría descubierto que en Pontevedra hay 800 familias, decenas de transportistas y miles de propietarios de montes a los que ha puesto en peligro con sus irresponsabilidad", afirmó el candidato del PP.