Xuntos por Sanxenxo concurrirá a las elecciones de mayo con un objetivo: "trabajar para que los intereses de todas y todos los vecinos sean lo primero". Así lo aseguró la presidenta de la agrupación política, Catalina González, en el Mirador de As Canteiras, en Noalla, durante la presentación de la lista con la que XxS participará por primera vez en los comicios municipales.

"Son un equipo de personas con mucha ilusión y ganas de aportar su experiencia personal a la vida municipal", comentó la exalcaldesa de Sanxenxo sobre las compañeras y compañeros con los que aspira a formar el próximo Gobierno local.

"Queremos un desarrollo ordenado y sostenible para nuestro municipio y eso es nuestra prioridad porque, además, afecta a las demás áreas de actuación como son el turismo, el medio ambiente, el urbanismo, la cultura y el patrimonio, ente otros", apuntó Catalina González.

La lista que encabeza la redera, hostelera y exalcaldesa contará con José Manuel Rodiño Seijo, encargado de construcción civil, y Jorge Pérez Domínguez, jefe de obra, como números dos y tres, respectivamente. También forman parte de la candidatura Sonia Rivas Fontán, Martín Castro Pita, José Ángel Casas Penas, Miguel Montes Vidal, Paula Ferreira Pintos, Lorena Iglesias Alfonsín, José Dezagoire, Doris Adriana Chan Romero, Wilmer Urbaneja Urbaneja, Olga Domínguez Rodríguez, Mariela Vecino, María Pía Vecino Márquez, Pablo Vecino Rimoldi y Rosario González Vidal.