El Ateneo Santa Cecilia organiza un campamento de verano con contenido medioambiental y dirigido a niños de 6 a 11 años, con el título "Quero o meu planeta". Se celebrará del 1 a 12 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En él los niños y niñas participantes entrarán en contacto con diversas acciones de cuidado y conocimiento medioambiental, aprenderán a cuidar su entorno más próximo, hogar, calle, villa, playas, etc., "siempre con el objetivo de educar desde las primeras etapas de la vida y así responsabilizarlos en los cuidados de nuestro planeta", expone la organización. Estará impartido por monitores, bajo la responsabilidad de Isa Naveiro.

La inscripción o solicitud de información puede hacerse en el teléfono 986 880 283 en horario de 18.00 a 20.30 de martes a viernes, o bien los sábados de 11.00 a 13.30, también en el correo electrónico ateneosmarin@hotmail.com.ateneosmarin@hotmail.com

Por otra parte, el Ateneo mantiene abierta la exposición Facendo Maios, que se exhibe en el Museo Manuel Torres hasta el 5 de mayo. En esta muestra el Ateneo acerca al público una muestra de los trabajos hechos por Cristina Barreiro y las fotos de Julio Santos. El tema objeto de la exposición son Os Maios, "una muestra de nuestra cultura que siempre llena la calle de colores y alegría".