17 de abril de 2019
17.04.2019

La Xunta solicita al Concello de Pontevedra la cesión de un terreno para la residencia de mayores

Política Social requiere un lista de solares disponibles para poder iniciar los trámites y las obras "cuanto antes"

17.04.2019 | 19:38
Fachada principal del Hospital Provincial. // G. Santos

La Consellería de Política Social ha solicitado al Concello de Pontevedra la cesión de un terreno municipal donde construir una nueva residencia para mayores con 120 plazas. La propuesta de la Xunta hasta ahora era instalarla en el edificio del Hospital Provincial, idea que mantiene pero a la largo plazo. El objetivo del Gobierno gallego es dotar "al mismo tiempo" a las siete ciudades gallegas de centros para la tercera edad, con una capacidad total para 900 personas.

Pero en el corto plazo, la conselleira Fabiola García ha requerido al Concello la "cesión de un terreno de titularidad municipal para comenzar cuanto antes la construcción". El departamento autonómico solicita el envío "con la mayor agilidad posible" de una relación de solares disponibles que "cumplan los requisitos para la construcción de un equipamiento así, detallando sus características técnicas", explican desde Política Social. Una vez recibido ese listado de posibles ubicaciones, los técnicos autonómicos escogerían el más adecuado y se establecería un convenio entre ambas administraciones.

La Xunta no renuncia al Hospital Provincial, "un edificio emblemático y bien situado", pero estima que los trámites y el traslado de la actividad sanitaria dilatarán el proceso. En aras de que Pontevedra "conte con su residencia al mismo tiempo que las demás ciudades" apela al "buen entendimiento" con el Concello. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Si eres suscriptor de FARO te invitamos a ver todos los partidos de la selección española, las semifinales y la final del Campeonato del Mundo de Balonmano sub-19. Sorteamos 2 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia