La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba acompañó al secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco en su visita al astillero Nodosa. La visita, de la que también formó parte la consejera delegada de Pymar, Almudena López, está enmarcada en la toma de contacto con las empresas punteras en los sectores productivos más importantes del país permitió al responsable del Ministerio conocer las actuales instalaciones del astillero y los procesos productivos.

Los responsables de Nodosa acompañaron a Raúl Blanco y a Maica Larriba por las distintas gradas y barcos que actualmente están en construcción en el astillero. De hecho, ambos responsables políticos pudieron comprobar a bordo los trabajos de armamento de una unidad de pesca para aguas de Malvinas, que todavía se encuentra en grada, y de un barco terminado para un armador alemán que faenará en aguas del Mar del Norte.

Blanco y Larriba quedaron impresionados por la operatividad de Nodosa, que afronta en estos momentos la construcción de seis unidades pesqueras simultáneas de distintos tamaños y para distintos países. Ambos políticos destacaron el sistema de trabajo del astillero marínense que cuenta con más de 300 profesionales, que desde la fase de diseño realiza todo el proceso de construcción de los buques en sus distintas fases.