El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, recordó al líder del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, que los empleados de Ence "son padres y madres de familias pontevedresas que se ganan el pan dignamente y que no quieren emigrar a otra ciudad".

Domínguez aconsejó a Sánchez que se informe de la situación. “Esperemos que tenga más conocimiento que su ministra portavoz, que aún debe de estar buscando la respuesta a la pregunta que le hicieron tras el Consejo de Ministros”, señaló, en referencia a Isabel Celaá, que fue incapaz de contestar cuando le pidieron una explicación sobre el cambio de criterio de la Abogacía del Estado respecto a la prórroga a Ence.

“Es evidente que ni a Pedro Sánchez ni al BNG de Lores les importan los trabajadores de Ence. Lo llevan demostrando desde hace mucho tiempo, pero al menos podrían tener la decencia de no esconderse y decirles a la cara que lo que quieren es mandarlos al paro, agravando el que es el principal problema de Pontevedra”, se lamenta Rafa Domínguez.