El PSdeG-PSOE formalizó su denuncia ante la junta electoral de zona de Pontevedra en un escrito de denuncia ante el acoso que dicen estar sufriendo en esta campaña. Explican que "personas identificables, presuntamente subordinadas al sindicato CC OO y trabajadores de la empresa Ence" son los que están "atentando contra la publicidad y propaganda electoral" de los socialistas; "sustrayendo, destruyendo, alterando y haciendo un uso indebido de la cartelería colocada en los espacios públicos legalmente destinados a la ubicación de dicha publicidad electoral".

Añaden que este mismo grupo de personas está "procediendo a insultar, injuriar, calumniar a candidatos del PSdeG-PSOE, realizando pintadas ofensivas incluso delante de la sede del propio partido", incluso introduciendo pasquines dentro del local. Del mismo modo están "pegando carteles por la ciudad con el anagrama de Ence", in que dicha empresa "se haya manifestado o opuesto" a este hecho, lo cual "indica la connivencia, complicidad e implicación de la empresa Ence con los autores".

Es más, desde el PSOE entienden que estos hechos son "constitutivos de delito en materia electoral, toda vez que se está faltando al respeto a los candidatos y al pluralismo político, se está alterando el orden, con el apoyo y amparo de la empresa Ence que está promoviendo, patrocinando y dando cobertura a una campaña de eventos proselitistas, en contra y claro perjuicio del PSdeG-PSOE y de sus candidatos, en una clara falta de neutralidad política y actitud antidemocrática", explican. Por ello piden a la junta electoral de zona que tome las medidas oportunas para garantizar la libertad de participación política.