17 de abril de 2019
17.04.2019

Las pruebas del Mundial de Triatlón cortarán parte del centro histórico durante dos sábados

El Concello ya tiene en marcha una campaña para informar a los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas sobre las afecciones para el tráfico

17.04.2019 | 02:02
Una anterior prueba de triatlón en el puente de Os Tirantes. // G. Santos

Varias calles del centro histórico se cerrarán al tráfico por la celebración del ITU Multisport en Pontevedra. Concretamente, las carreras del Mundial de Triatlón cortarán parte del centro histórico dos sábados, el 27 de abril y el 4 de mayo.

El Concello ha puesto en marcha estos días una campaña informativa dirigida a los vecinos y comerciantes sobre las restricciones circulatorias que implicarán las pruebas deportivas. Mañana mismo se reunirán con los empresarios del sector hostelero.

El sábado 27 de abril los cortes serán de mañana y tarde y el 4 de mayo la afectación será solo por la tarde. En ambos casos, los cortes tendrán lugar cuando las carreras a pie discurran por la zona monumental obligando a reordenar el tráfico. Según apuntan desde el Concello, tanto Cobián Roffignac como Cruz Vermella e Irmáns Sobrino Buhigas quedarán cortadas. Cobián Roffignac tan solo podrá ser transitada por los residentes, para servicios y garajes, con salida por Santa Clara y Barcelos. Tanto Cobián Roffignac como Cruz Roja e Hermanos Sobrino Buhigas quedarán cortadas.

Las inmediaciones del mercado quedarán libres, con accesos desde la Avenida de Bos Aires, vía que se cerrará cerca del puente de Santiago. Tanto por este viaducto como por el del puente de los Tirantes pasarán los deportistas, por lo que quedarán prohibido el tránsito de vehículos. Las conexiones entre el estadio del CGTD y el centro histórico se realizarán a través de las calles Padre Gaite y Padre Fernando Olmedo, la avenida de Buenos Aires y los nuevos tramos peatonales de Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca