17 de abril de 2019
17.04.2019

Ponte Caldelas expropiará varias fincas para crear un aparcamiento

Será un parking en superficie, con 80 plazas, detrás de la ludoteca

17.04.2019 | 11:46
El alcalde señala la ubicación

El Concello de Ponte Caldelas, ya que llegó a un acuerdo con la comunidad de montes de Cuñas para crear el aparcamiento de A Valdarrosa en la subida al Instituto, con capacidad para 300 vehículos, afronta ahora otro proceso para crear una superficie similar detrás de la ludoteca y la escuela infantil Galiña Azul.

Con una capacidad para unos 80 coches, tendrá una superficie total de mil metros cuadrados y está conformado por parte de cuatro fincas urbanas que el Concello va a expropiar, previo acuerdo en el precio con tres de los cuatro propietarios. El cuarto recibirá el justiprecio. Al no haber una tasación pactada, este cuarto propietario tendrá expedita la vía de la reclamación administrativa y, si lo considera oportuno, de la contencioso-administrativa.

Se establece un plazo de un año para realizar todos los trámites expropiatorios, que incluyen acuerdo plenario de aprobación inicial de la utilidad pública, exposición al público, levantamiento de actas previas y aprobación definitiva.

El gobierno local trabaja en la urbanización parcial de las fincas y el acceso al nuevo aparcamiento se realizará por el lateral de la ludoteca.

El recinto estará situado en pleno casco urbano, justo del lado de la plaza de España y se concibe para dar servicio a la gente que acude a realizar compras o gestiones, mientras que el de A Valdarrosa, dada su capacidad, está pensado para albergar al público que acude en los días de feria o durante los fines de semana en las que se celebran eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei