Los hoteles de Pontevedra estarán completos entre el 27 de abril y el 4 de mayo con motivo de los Mundiales de Triatlón, que se calcula que traerán a la ciudad a más de 10.000 personas, entre deportistas, técnicos, representantes de federaciones, familiares y aficionados. Según explicó Patricia Sierra, de la asociación de hoteleros, las reservas se empezaron a gestionar hace más de un año y por eso los establecimientos ya tienen todo organizado para ofrecer el mejor servicio posible.

Esta mañana mantuvieron una reunión con las concejalas de Deportes, Anxos Riveiro, y de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, para preparar esta cita deportiva y durante el encuentro, solicitado por los propios empresarios, se ofreció de forma gratuita la aplicación para el móvil "Sound Walkrs". Se trata de un servicio que los hoteles han puesto a disposición de sus clientes para facilitar que conozcan la ciudad de una forma dinámica y que ahora ceden al Concello para el Festival Multideporte. Entre otras cosas, los eventos que se desarrollen a lo largo de los siete días que dura el campeonato estarán georreferenciados en la APP y quienes la utilicen podrán llegar a diferentes sitios guiados por el GPS del teléfono.

Además, esta aplicación mantiene la información que ya había recogido de Pontevedra, en español e inglés, para que los visitantes puedan conocer la ciudad de manera independiente. "Es la audioguía del futuro", explicó Piedad Rojas, representante de esta empresa, que está considerada como una de las diez más prometedoras del sector turístico. "Tiene un carácter inmersivo. Los turistas cada vez más quieren vivir experiencias", apuntó Rojas, pues la APP contiene historias, leyendas y secretos que descubrir sobre la ciudad del Lérez.