El alcalde de Pontevedra ha mostrado su solidaridad con París y Francia tras el incendio de la catedral de Notre Dame. En una misiva dirigida a la alcaldesa Anne Hidalgo, el regidor de la Boa Vila expresa su "más sincera solidaridad" tras la catástrofe sufrida por "vuestro símbolo arquitectónico más preciado".

En su carta, Lores comparte la satisfacción por que la estructura del templo medieval continúe en pie como "demostración de la sabiduría y buen hacer de maestros y obreros de hace 800 años" y felicita a los bomberos y servicios de emergencias por su "pericia" a la hora de evitar que los daños fuesen "irreparables".

Tal como ya hizo ayer la Escola de Canteiros de Poio, Lores ofrece ayuda gallega para colaborar en la rehabilitación del monumento Patrimonio de la Humanidad: "Recodad que Galicia es un país de canteros, con siglos de sabiduría acumulada y que en Pontevedra existen dos prestigiosas escuelas de restauración y cantería con múltiples referencias internacionales".

El regidor pontevedrés visitó París el pasado mes de noviembre y se reunión con la alcaldesa Anne Hidalgo en el marco del congreso Forum Smart City sobre los nuevos modelos de ciudad. Lores expuso en la cita el modelo urbano de la Boa Vila y su impronta a nivel internacional como referente de "buenas prácticas no solo para los vecinos sino para la economía en general".