17 de abril de 2019
17.04.2019

La discusión por unos caballos que acabó con un palazo a un policía en Pontevedra

El agresor fue condenado a tres años de prisión y dos multas de 600 euros por dos delitos de lesiones

17.04.2019 | 17:37
Imagen de archivo de caballos en el monte. // G. Núñez

Una discusión con su cuñado acabó con palazo a un agente de la Policía y una sentencia, ratificada, de tres años de cárcel. La disputa se remonta al 15 de noviembre de 2015, cuando el condenado llevó a su cuñado hasta una finca en Verducido, Xeve, para mostrarle que habían entrado unos caballos salvajes. El condenado le pidió a su familiar que le diese el número de teléfono del presidente de la comunidad de montes, pero ante su negativa, la emprendió a golpes con él.

La mujer del agredido alertó a la Policía, que acudió al domicilio del denunciado. Se negó a identificarse, cogió una pala de obra y golpeó con ella a uno de los agentes, dándole en el pecho y el brazo. Acto seguido fue reducido por los policías.

El caso llegó al Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, que condenó al agresor a tres años de cárcel por atentado a la autoridad y a dos penas de multa de 600 euros por dos delitos leves de lesiones. Además, se le prohibió acercarse a menos de 40 metros de su cuñado y comunicarse con él durante seis meses.

El acusado recurrió ante la Audiencia Provincial que ratificó el fallo dictado por el juzgado de lo Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei