17 de abril de 2019
17.04.2019

La Diputación se ofrece a hacer de enlace con las autoridades francesas

17.04.2019 | 02:02

La propuesta de la Asociación de Canteiros fue muy bien recibida en la Diputación, entidad de la que depende la Escuela de Canteiros, cuya presidenta, Carmela Silva, conoció a través de los medios la disposición de este colectivo y que calificó de "muy buena idea".

Tras destacar el trabajo realizado por los exalumnos de este centro en grandes monumentos de todo el mundo como el Capitolio o la abadía de Westminster, destacó que de la escuela de Poio salen profesionales del "más alto nivel" en el trabajo con piedra, por lo que se mostró dispuesta a canalizar a través del ente provincial esta proposición de ayuda y colaboración para hacérsela llegar a las autoridades francesas y "poner a su disposición" la experiencia y buen hacer de los canteiros pontevedreses.

Además, desveló que conoce personalmente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, algo que podría facilitar que el contacto para trasladar esta posibilidad fuese "más inmediato".

La presidenta de la Diputación destacó el gran impacto que supone para todos los europeos ver arder una catedral como Notre Dame al señalar que "no hay nadie que ayer no sintiera que se le quemaba algo que forma parte de la historia de los europeos" y que es "símbolo" además del "arte y cultura" y también de la "fortaleza" del viejo continente.

Silva recordó que la escuela forma canteros "del más alto nivel", por lo que el gobierno provincial hará un "esfuerzo" para que su "disposición" a colaborar en la rehabilitación de la catedral parisina llegue a las autoridades galas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia