Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de libros y películas se multiplica en la Biblioteca con el inicio de las vacaciones

Novelas, documentales y clásicos del cine, lo más solicitado - Los usuarios buscan filmes difíciles de encontrar en el circuito comercial

Escaparate de la librería D-Lectum con obras relacionadas con la Semana Santa. // Julio Santos

"Un aluvión de gente", reconoce satisfecha la directora de la Biblioteca Pública, Alejandra Mosquera Souto, a propósito de la afluencia de lectores al espacio cultural que encabeza, demanda de servicios de lectura y préstamo que se ha multiplicado desde el pasado viernes con el arranque de la Semana Santa.

"Durante el curso escolar y especialmente por la mañana, apenas contamos con niños, que ahora si acuden", explica la directora. A los pequeños se suman los universitarios (ya que la Universidad reduce en estas fechas sus horarios) y trabajadores "que disfrutan ahora de unos días de sus vacaciones y aprovechan para venir y pedir libros", añade Alejandra Mosquera.

Por su parte, para los opositores no hay vacaciones, de modo que continúan a mayores entre los usuarios más fieles del centro cultural.

Como resultado de esta suma de públicos la Biblioteca Pública registra desde el pasado viernes una intensa actividad. Los libros más solicitados son, una vez más, las novelas, pero también "obras informativas y muchos temarios de oposición", señala Alejandra Mosquera.

A mayores de las publicación es, en estas fechas cobran una renovada importancia los contenidos audiovisuales. "Hay mucha demanda de cine, clásicos y en general películas que son difíciles de encontrar en los canales comerciales", añaden las mismas fuentes.

Otro grupo de espectadores se decanta por documentales y en general contenidos culturales de no ficción con los que disfrutar y de paso ampliar conocimientos en esta Semana Santa.

Y en paralelo a estos contenidos para el público adulto, el amplio catálogo pensado para los más pequeños de la casa, grandes lectores a los que se destina una buena parte de la programación de la Biblioteca.

Ésta contempla no solo a los que ya leen sino a sus futuros usuarios. Un buen ejemplo es la sesión para bebés prevista para el próximo día 26, una actividad concebida para 25 pequeños de hasta 4 años, acompañados de un adulto.

Otra propuesta es el Pasaporte de lectura das Letras Galegas 2019, pensado para usuarios juveniles y adultos y para el fomento de la literatura en gallego.

Compartir el artículo

stats