17 de abril de 2019
17.04.2019

Conmoción por el fallecimiento en Canarias de Arturo Fontán al tratar de salvar a una bañista

La víctima residía en Fuerteventura pero formaba parte de una familia muy vinculada a la hostelería de Sanxenxo ya que regenta un hotel en Montalvo y otros locales del municipio

17.04.2019 | 02:01
Arturo Fontán. // La Provincia de LP

Un vecino de Sanxenxo, aunque residente desde hace tiempo en Canarias, falleció el pasado lunes en Fuerteventura cuando trataba de socorrer a una joven en apuros en el mar. Arturo Fontán, de 39 años, natural de la localidad pontevedresa y de familia vinculada a la hostelería del municipio, estaba pescando en las inmediaciones de la playa de Tebeto cuando se percató de que una bañista se encontraba en peligro y se lanzó al agua para rescatarla.

Varios testigos señalaron que, en un momento dado, perdieron de vista tanto a Arturo como a la bañista, una joven de 26 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Puerto del Rosario, también en la isla de Fuerteventura. Mientras tanto, se dio aviso al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, la Policía Local y Protección Civil de La Oliva y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El fallecido, que residía en Canarias, fue rescatado por un helicóptero mientras que la mujer pudo, finalmente, salir del agua por sus propios medios. Su familia está muy vinculada a la hostelería local, ya que regenta un hotel en Montalvo y otros locales en Sanxenxo.

La Policía Local informó de que la joven pudo salir del agua con vida pero que el hombre natural de Sanxenxo fue recuperado del mar por el helicóptero en parada cardiorrespiratoria. Los rescatadores trasladaron de inmediato al pescador hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes del 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

Arturo Fontán residía en Fuerteventura con su mujer y un hijo de 12 años. Su entierro está a la espera de los resultados de la autopsia. Una vez finalice se determinará si sus restos se trasladarán a Sanxenxo o si se le dará sepultura en la isla canaria. Su muerte ha causado gran consternación entre los vecinos del concello pontevedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia