17 de abril de 2019
17.04.2019

Canceladas seis conexiones entre Pontevedra y Vigo por la huelga de hoy en Adif

Los trayectos afectados ocupan toda la jornada, entre las 7.25 y las 19.10 horas

17.04.2019 | 02:02

La huelga convocada para hoy miércoles en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha llevado a Renfe a cancelar seis conexiones entre Pontevedra y Vigo, así como otros trenes que tenían programada su salida desde la provincia.

En el Eje Atlántico ferroviario no circulan hoy los enlaces entre Vigo-Guixar y Pontevedra que salen de la estación olívica a las 7.25, a las 8.05, a las 12,10, a las 13.50, a las 17.25 y a las 18.40, con llegadas a la capital entre treinta y cuarenta minutos después. Además, se han anulado otros recorridos hacia Portugal u Ourense. Todas estas anulaciones pueden provocar retrasos e incluso cancelaciones en otros recorridos por Galicia pese a que Renfe ha establecido unos servicios mínimos del 95% en todos los trayectos.

Convenio

Comisiones Obreras ha convocado a los trabajadores de Adif a este paro de hoy en protesta por el retraso de la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo en la empresa. Este documento fue acordado por la dirección y los sindicatos a finales del pasado año pero aún no ha entrado en vigor.

Por su parte, el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) llama a la huelga, para este mismo día, a los controladores ferroviarios para denunciar que los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad carecen a día de hoy de convenio colectivo, ya que el anterior caducó el 1 de enero y los ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo firmado el pasado 27 de diciembre, según advierte este sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia