Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años y 2.000 autocaravanas

El área se servicio de Pontevedra fue inaugurada en la Semana Santa de 2017

6

Turismo con la casa a cuestas

Hace ahora dos años se inauguraba el área de servicio de autocaravanas de Pontevedra, una demanda que durante todo este tiempo ha satisfecho las necesidades de sus usuarios. Está entre las mejores valoradas de Galicia, tanto por los servicios que ofrece como por su ubicación, con unas vistas inmejorables al río Lérez y a uno de sus puentes más bellos, el de los Tirantes.

Desde abril de 2017 han parado en ella más de 2.000 autocaravanas, asegura el pontevedrés Manuel Fernández Arruty, presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, AGA.

Son 20 plazas para vehículos de este tipo que pueden usar el área durante un máximo de 72 horas cada mes.

"El balance que hacemos de este tiempo es espectacular. Todo el mundo nos hace referencias buenas", confiesa Fernández Arruty.

De España y fuera del país

Desde Barakaldo llegan Txema Redondo y Karmele Bilbao. Hace ya 20 años que no estaban en Pontevedra, por lo que la han notado muy cambiada, "para mejor".

Destacan que el área se servicio de la Boa Vila es muy completa, pero echan de menos los contenedores de reciclaje. "De hecho, nos tenemos que llevar los plásticos y el papel para poder tirarlos", se lamentan.

Su ruta comenzó por la Mariña Lucense, desde Pontevedra se dirigirán a Portugal (Braga y Coimbra), de ahí a Badajoz.

"Siempre nos gustó viajar, primero de camping, después con una caravana y ahora con la autocaravana. Es como tu casa", reconocen.

Desde Segovia ha llegado a Pontevedra otra familia, esta con dos hijos. Fabián Gómez, el padre, asegura que llevan un año viajando de este modo. La primera vez alquilaron una autocaravana y recorrieron buena parte de Portugal. Ahora ya se han decidido a comprar.

No tienen ruta fija, porque así se lo permite este "hotel" sobre ruedas. Sanxenxo u O Grove es su próximo destino.

"Nos gusta mucha esta área de servicio. Es muy cómoda y está muy bien indicada", afirman.

Pero esta zona también es muy frecuentada por turistas extranjeros. Es el caso de Roswitha Bohn y Bernhard Bohn, de Saarland, en Alemania.

Es su segunda vez en la Boa Vila, "una ciudad muy bonita, especialmente su casco antiguo", reconocen.

Llevan más de una década viajando en autocaravana y lo que más les gusta es poder estar directamente junto al mar, o el río, como en Pontevedra, a la que, sin duda, volverán.

Compartir el artículo

stats