16 de abril de 2019
16.04.2019

El horario de las terrazas se amplía hasta las dos de la madrugada durante la Semana Santa

Es media hora más sobre el horario habitual y estará en vigor hasta el domingo

16.04.2019 | 01:58
Terrazas en Pontevedra. // G. Santos

Los bares y cafeterías de Pontevedra que disponen de autorización para terrazas -alrededor de 300, que suman unas dos mil mesas con sus correspondientes cuatro sillas por mesa- podrán mantener abiertos estos veladores hasta las dos de la madrugada durante toda la Semana Santa.

Esta ampliación del horario en media hora se contempla en la ordenanza municipal que regula esta actividad en épocas festivas y ha sido autorizada por el Concello. De hecho, el nuevo horario está vigente desde el pasado viernes y se puede aplicar hasta el próximo domingo, al entenderse como "un atractivo y elemento dinamizador" en estas fechas. Ya el lunes, día 22, las terrazas tendrán que estar recogidas a la una y media de la mañana.

Lo que no cambia es la hora de inicio, las nueve de la mañana, según se aclara en la resolución, que recuerda que "los veladores y sus elementos se retirarán a las horas indicadas, pudiendo solo permanecer amontonados en el espacio público adyacente al local durante el tiempo que medie entre el horario de apertura del establecimiento y el de inicio de la actividad de las terrazas", así como desde su desmontaje nocturno (a las 2.00 en Semana Santa) y el cierre total del local. Tanto antes como después, las mesas y sillas deben ser almacenadas en locales propios de cada empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia