16 de abril de 2019
16.04.2019

Encargan una nueva inspección de las ruinas de Santo Domingo

Se detectó una grieta que recorre la fachada oeste, que colinda con el instituto Valle-Inclán

16.04.2019 | 01:58
Visitantes en las ruinas de Santo Domingo. // G. Santos

La Diputación ha contratado por 15.264 euros a la empresa Enmacosa para realizar una "inspección previa, seguimiento y control de las patologías detectadas en la fachada oeste de las Ruinas de Santo Domingo". Según consta en la resolución por la que se decide este contrato, en el monumento "se detectó una grieta que recorre uno de los parámetros interiores de la fachada oeste, con varios milímetros de apertura".

La consultora tiene la misión de analizar el estado de las ruinas "para el correcto estudio y seguimiento de la evolución" de esta grieta, localizada en la pared colindante con el instituto Valle-Inclán.

Entre 2013 y 2016, este monumento permaneció cerrado al público y en proceso de restauración y consolidación debido al desprendimiento de un capitel y para realizar otros trabajos.

En el caso de la grieta ahora detectada, el problema no afecta a las visitas, que están disponibles. De hecho, el Museo ha ampliado esta Semana Santa su oferta de visitas guiadas y también es posible visitar las Ruinas de Santo Domingo, que abrieron al público desde el pasado viernes. Las visitas comentadas son de martes a viernes a las 17.30 horas, y domingos y festivos a las 12.00 horas No es necesario hacer inscripción previa.

Sin embargo, si será necesario inscribirse en "A ruta do Museo", el itinerario que recorre la historia de los seis edificios que integran el Museo y sus principales colecciones. Será los sábados a las 11.30 horas, dura 90 minutos y el punto de encuentro son las Ruinas de Santo Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia