16 de abril de 2019
16.04.2019

El Concello renovará las tuberías del servicio del agua municipal en Samieira

Facenda aprueba 160.000 euros para una intervención que también beneficiará a Raxó y que se realizará simultaneando obra de las aceras

16.04.2019 | 01:57
Las obras de la construcción de las aceras en Raxó y Samieira. // G.S.

El Concello de Poio destinará 160.000 euros para la renovación de las tuberías del servicio de agua municipal en Samieira y Raxó. La intervención se sumará a la realizada el pasado año en la zona, que supuso una inversión de 30.000 euros.

El concejal de Facenda, Xulio Barreiro, dio a conocer esta medida en el Consello de Facenda de ayer, en el que se comprometió la cuantía de 160.000 euros para su realización, con cargo al remanente de tesorería municipal. "Las actuales son tuberías de hace 40 años y necesitan ser renovadas", señaló el propio Barreiro.

Precisamente el concejal destacaba la idoneidad de realizarlo simultáneamente con la construcción de las aceras que la Xunta está realizando en la PO-308 en Raxó y Samieira. "Por los trabajos y el estado de las tuberías, provocaron que Viaqua tuviera que hacer varias reparaciones para no dejar sin suministro a los vecinos y lo que no queremos es que hagan las aceras y dentro de cinco años, picar para cambiar las tuberías", afirmó el edil.

Haciendo coincidir la renovación de las tuberías con la construcción de las aceras, el Concello espera ahorrar más de la mitad del coste que supondría tener que levantar y volver a poner el firme. Y es que según señaló Barreiro, el presupuesto de esta intervención hubiera sido de unos 500.000 euros si se tuviese que renovar el firme.

Ante el anuncio de la Xunta de la construcción de la senda entre Fontenla, Combarro y Covelo, el Concello espera repetir la misma operación y aprovechar la obra para renovar las tuberías. Precisamente Barreiro recordaba que una de las alegaciones del Concello al proyecto iba en ese sentido, pero desde la administración autonómica no dieron respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei