15 de abril de 2019
15.04.2019

Música que se reivindica

El coro del IES A Xunqueira I se unió al festival "Musiqueando" con un concierto en el Salón do Libro

15.04.2019 | 18:14
El recital ofrecido en el Salón do Libro. // Cedido

El Salón do Libro de Pontevedra ha puesto fin a su vigésima edición con más de 30.000 visitas que han dejado decenas de inspiradoras imágenes con los libros como protagonistas. La música también ha tenido su espacio y no solo para amenizar decenas actividades, sino para reivindicar su papel en la enseñanza. El pasado día 11 de abril, el coro del IES A Xunqueira I ofreció un pequeño concierto como parte de "Musiqueando", un festival creado por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) que busca poner en valor esta disciplina dentro del sistema educativo. Por ello, la entidad anima cada año a que los profesores y sus alumnos salgan a la calle para cantar. Y eso fue lo que hicieron los integrantes del coro pontevedrés, que hace poco elevaban sus voces en el Panteón de Agripa de Roma.

El conjunto ofreció un recital de media hora de duración a un grupo de niños de educación infantil. Hasta la mascota del Salón, Orbil, se animó a ejercer de improvisado director "adjunto", al lado de María Luisa Sánchez, la responsable del coro.

El festival "Musiqueando", que se ha celebrado por cuarto año consecutivo en toda España, escogió el lema "Nos importa la música" para reclamar un "tratamiento digno" para esta disciplina artística en todas las "etapas y niveles" de la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia