15 de abril de 2019
15.04.2019

Una mujer resulta herida leve tras una deflagración con gas en un piso de Monte Porreiro

La víctima recibió asistencia en el lugar del siniestro en la calle Illa de Man

15.04.2019 | 02:26
Una ambulancia ante el edificio donde ocurrió la deflagración. // G. Santos

Los bomberos de Pontevedra acudieron pasadas las dos de la tarde de ayer al barrio de Monte Porreiro por una alarma ante una supuesta explosión en una cocina, tal y como alertó un particular al 112.

De hecho, desde la Central de Coordinación de Emergencias de Galicia también se movilizó a agentes de la Policía Nacional y a una ambulancia medicalizada del 061 dado que se señalaba que había una persona herida.

Calle Illa de Man

El lugar del siniestro fue un domicilio del número 3 de la calle Illa de Man de la urbanización pontevedresa. Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que lo que pudo haber sucedido fue una deflagración, es decir, la combustión de algo de gas acumulado en una cocina que provocó el incidente. Resultó herida una inquilina, al parecer por los efectos del aceite caliente con el que estaba cocinando.

Traslado

En cualquier caso, los efectivos del 061 trataron a una mujer de 49 años de edad, M. F. M. P. que fue atendida en el lugar de los hechos.

Presentaba quemaduras leves en cara y brazos por lo que finalmente no fue trasladada a ningún centro hospitalario pero sí que se le instó a que consultase las heridas con su médico de cabecera.

Corte del gas

Los bomberos de Pontevedra procedieron al corte del gas y ha realizar mediciones y tras comprobar que la zona estaba segura dieron por finalizada su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei